Cuando algún jugador no llega al Club Deportivo Guadalajara porque la oferta de la institución rojiblanca no es suficiente, surge la comparación de lo que se invirtió en jugadores como Fidel Barajas o Daniel Ríos. Justamente, ahora el periodista Diego Yvey reportó que el mediocampista no será tenido en cuenta cuando tenga que volver de su cesión.

De esta manera, Chivas estaría desperdiciando una inversión de 4 millones de dólares, mismo monto que habría pagado por Ríos, según informó el periodista Cesar Huerta en una transmisión en vivo de su canal de Youtube. De esta manera, entre las dos fichas, el Rebaño Sagrado habría soltado alrededor de ocho millones de dólares.

Fidel Barajas no sería tenido en cuenta en Chivas una vez que vuelva de DC United. (Captura de X)

Lo que puede generar aún más bronca en los aficionados de la escuadra tapatía es su valor actual. Barajas, que milita en DC United, está tasado en dos millones de euros en la página especializada Transfermarkt. Cabe destacar que allí tiene preponderancia su corta edad (19 años).

Por su parte, Ríos tiene una cotización de apenas 800 mil euros, tomando la misma fuente como referencia. El delantero integra las filas de Vancouver Whitecaps, también en la Major League Soccer y, al igual que Barajas, está cedido hasta fin de año por Chivas.

Fidel Barajas todavía tiene cuatro años de contrato con Chivas

A partir de lo que publicó Diego Yvey en su cuenta de X, Fidel Barajas tiene contrato firmado por cuatro años más con Chivas. De esta manera, seguramente en el Guadalajara existe la esperanza de recuperar algo de lo invertido, aunque sin dudas que el saldo será negativo.

Javier Mier le habría comunicado al centrocampista algo que fue decisión de Gabriel Milito: no tenerlo más en cuenta. DC United tiene la posibilidad de interrumpir el préstamo seis meses antes de lo previsto (es decir, en el actual mercado), y allí no entraría en los planes del argentino.