Los planes de Chivas habrían sido sacudidos de último minuto debido a la nueva postura de la directiva del AEK Atenas que ha dificultado el fichaje de Orbelín Pineda como refuerzo para el Clausura 2025; sin embargo, Amaury Vergara no quita el dedo del renglón e insiste en poder concretar el traspaso. 

En el Guadalajara se está trabajando a marchas forzadas para redondear el plantel que comandará Óscar García Junyent en el siguiente semestre, en donde se han enfocado en el tema de las salidas debido a que se encuentran atoradas las charlas para cerrar a los refuerzos.  

El comunicador Rodrigo Camacho reveló que dentro de la directiva del Rebaño no hay un plan de contingencia en caso de que se cierre definitivamente la puerta a la negociación por parte del AEK Atenas, ya que consideran que el Maguito es la pieza que le falta al conjunto rojiblanco para el próximo torneo.  

Orbelín es tanto una prioridad para el club, que no hay opción 2 en cuestión de Orbelín. Chivas, de la manera en la que está abordando este fichaje, es la contratación que deben hacer este mercado, así lo están trabajando, por eso ni siquiera se han pensado en una opción B como en el caso de Luis Chávez. 

Con Orbelín no se han planteado una segunda opción por la confianza de que tienen de que lo van a poder cerrar”, explicó el comunicador a través de su canal de YouTube, en donde confirmó que no está caído el fichaje, sino que los griegos quieren cambiar la negociación inicial que sostuvieron con los rojiblancos.