Chivas estaría viviendo momentos complicados en el interior de la institución, no solamente por la urgencia de definir el rumbo del nuevo proyecto deportivo, sino que también por el sentir de algunos futbolistas que no estarían conformes, tal y como sería el caso de Jesús Orozco Chiquete. 

El canterano del Guadalajara es uno de los defensores mexicanos más importantes de la Liga MX, por lo que es una promesa para probar suerte en el futbol de Europa; sin embargo, la directiva rojiblanca rechazó las primeras ofertas que recibió por el zaguero durante el verano del 2024 por parte del Anderlecht de Bélgica. 

Es por eso que Chiquete estaría inconforme con los altos mandos del chiverío, por lo que estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros clubes, incluso mexicanos, para poder salir del redil en el próximo mercado de pases invernal, por lo que clubes como Tigres, Cruz Azul y Rayados podrían cumplir su sueño de fichar al canterano rojiblanco.  

“El verano pasado vino el Anderlecht de Bélgica, puso plata y Chivas no dejó salir a Chiquete. La diferencia de lo que ponía el Anderlecht y lo que quería Chivas eran 2.5 millones de dólares. 

“Me cuentan que la gente cercana a Chiquete ha dicho: ‘no lo dejaste salir al Anderlech, si viene Rayados, si viene Tigres, si viene Cruz Azul y pone más lana que el Anderlecht ¿lo dejas ir?’ Mi contacto me dijo que Chiquete solo se va vendido. Si la ponen (dinero), se va a ir”, explicó el reportero de Récord, Jesús Hernández, a través de su canal de YouTube. 

¿Por qué estaría enojado Jesús Orozco Chiquete con Chivas? 

Diversos reportes aseguran que la directiva del Guadalajara que todavía era comandada por Fernando Hierro le habría prometido al defensor darle todas las facilidades para dejarlo marcharse a Europa el verano pasado, situación que no se cumplió pese a los esfuerzos del conjunto belga.