Orbelín Pineda fue uno de los grandes anhelos del Club Deportivo Guadalajara en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, en el actual no parece ser una opción para Chivas, aunque en torno a su situación con AEK Atenas hay algunos puntos positivos pensando en una eventual salida.
Una de ellas es que la cláusula de rescisión está a punto de bajar, según publicó ESPN. Actualmente, el monto a abonar es de 16 millones de euros. No obstante, el dinero que Chivas debería pagarle al conjunto griego son 8 millones de euros, siempre y cuando ejecute la cláusula a partir del primero de julio.
De igual manera, por el momento los reportes periodísticos indican que Pineda no llegará a Chivas en el actual mercado de fichajes. Otro punto a favor para una posible salida del AEK Atenas es que se fue Matías Almeyda, que fue el director técnico que lo llevó al conjunto helénico.
Así mismo, resta saber si la postura de la directiva de la escuadra tapatía se modificará cuando el valor de la cláusula de rescisión baje a la mitad, a partir del próximo mes. De igual manera, la inversión debería ser importante. De hecho, su conversión a pesos impacta aún más: 175 millones.
Orbelín Pineda es una pieza importante en la Selección Mexicana
Luego de un partido decepcionante para la Selección Mexicana, Orbelín Pineda apareció en el segundo amistoso de la fecha FIFA de junio para darle un triunfo al Tri. En el primer encuentro, el equipo dirigido por Javier Aguirre se llevó una dura derrota por 4 a 2 frente a Suiza.
Ante Turquía, el mediocampista que también tiene pasado en Cruz Azul marcó el único gol del encuentro, por lo que le dio el triunfo al Tri. Contra los helvéticos no fue titular e ingresó en el segundo tiempo, a diferencia de lo que fue el último partido previo a la Copa Oro, donde fue desde el arranque.