La posible salida de Jesús Orozco Chiquete de Chivas es una situación que tiene muy preocupado a todo el Rebaño Sagrado porque es un jugador clave. A pesar de los reportes que hay destapan el motivo por el que Óscar García Junyent quiere que el defensa formado en Verde Valle se quede para no fichar a César Montes.

A lo largo de las últimas semanas se habló largo y tendido sobre la posibilidad de que el zaguero salga en este mercado de pases a Cruz Azul. Su salida a mitad de temporada se debe a que no la directiva rojiblanca no lo vendió cuando el Anderlecht de Bélgica lo buscó en el verano.

En las últimas horas surgió la información de que hubo una charla entre Jesús Orozco Chiquete y Óscar García Junyent . Según lo informado por Alex Ramírez, el defensa y el español hablaron en el primer día de pretemporada.

Óscar García quiere a Jesús Orozco en Chivas. (Foto: IMAGO7)

“Me estaban diciendo que platicó de manera personal con algunos líderes del equipo, se sentó ya Óscar García y que le preguntó a Chiquete cuál era su intención: ‘seguir’ (…) El día que fue a los estudios, por eso tuvo un retraso porque se quedó platicando con él”, informó el periodista en el programa La de Ocho.

Por otro lado, Jesús Bernal dio a conocer que el entrenador español no quiere que se dé el fichaje de César Montes. “De Cacharro Montes no es tanto el perfil de jugador que le gusta a Óscar García Junyent. Él gusta más de los jugadores tipo Chiquete. Gusta más ese tipo de perfil de futbolista, que tenga buena salida, que tenga muy buen toque de pelota y por eso Chivas contempla a Chiquete para el próximo torneo”, informó el periodista de ESPN en su canal de YouTube.

Y agregó: “Sin embargo, pues si Cruz Azul lo paga el Chiquete se va ir. En Guadalajara están enterados que Cruz Azul lo quiere pagar y Chiquete se quiere marchar de la institución, por lo que serán temas que tendrá que lidiar esta directiva porque son jugadores interesantes para el actual cuerpo técnico”.