Las negociaciones para el regreso de Orbelín Pineda a Chivas están avanzadas y todo parece indicar que el mediocampista será una de las grandes incorporaciones del Rebaño para el Clausura 2025. Luego de su buena etapa con el AEK Atenas, el Maguito es uno de los grandes anhelos que tiene la afición rojiblanca para reforzar el equipo.
Prácticamente desde un principio se dijo que la directiva encabezada por Amaury Vergara estaba dispuesta a realizar un gran esfuerzo para sellar el regreso de Orbelín Pineda a Verde Valle. Y en las últimas horas se supo que hubo incluso un inesperado movimiento estratégico para convencer al Maguito.
Chivas le concede la totalidad de los derechos de imagen a Orbelín Pineda
Según el periodista César Huerta, el Rebaño accedió a una concesión clave para asegurarse el fichaje de Orbelín Pineda. Chivas le ofreció la totalidad de sus derechos de imagen al Maguito, algo que fue bien recibido por el jugador y la gente que lo representa.
Este aspecto mucha veces suele negociarse entre los futbolistas y los clubes, pero también puede ser motivo de desacuerdos. Los derechos de imagen permiten a los jugadores generar ingresos adicionales por fuera de su salario, y una buena gestión puede representar una fuente importante de ganancias si se trabaja con agentes y marcas de manera efectiva.
Así es el acuerdo entre Chivas, AEK Atenas y Orbelín Pineda
El Rebaño ya tiene un principio de acuerdo, tanto con el AEK Atenas como con el propio Orbelin Pineda. Se sabe que su fichaje costará unos 13 millones de dólares, además de un salario de 2.8 millones al año para el jugador.