Después de lo que fue un año decepcionante para las Chivas de Guadalajara, la afición renueva las esperanzas en la antesala al Clausura 2025 de la Liga MX. Sin embargo, existe una preocupación que ya es recurrente: la de la falta de refuerzos de jerarquía para potenciar la plantilla.
De momento, el Rebaño Sagrado sólo anunció al defensor Miguel Tapias como su única incorporación en este mercado. Al mismo tiempo, se trabaja para cerrar el regreso de Orbelín Pineda, el cual ya estaría avanzado. Pero la afición quiere más y en Verde Valle ya tendrían una decisión tomada.
Reportan que Chivas buscará más fichajes para el Clausura 2025
En las últimas horas, el periodista de ESPN, Jesús Bernal, hizo ilusionar a los aficionados rojiblancos al comunicar cuál sería el objetivo de la directiva rojiblanca: “Amaury le va a invertir. La pretemporada evidenció las carencias del plantel. La directiva buscará cinco refuerzos”, escribió en su cuenta de X.
Al mismo tiempo, el reportero señaló que la directiva quiere armar un equipo competitivo para pelear por el título de la Liga MX. Y agregó que “la prioridad es el ataque”. De momento no han trascendido nombres, pues es sabido que en Verde Valle suelen manejarse con mucho hermetismo en el mercado.
Pretemporada de Chivas dejó dudas
En la antesala al Clausura 2025, Chivas disputó tres partidos amistosos: uno ante Mineros en Zacatecas, el cual terminó 0-0; luego, otros dos por la Copa Pacífica, donde también se igualó sin goles frente al Atlas (victoria por penales) y se cayó en la final frente a Lenes Negros. Ese saldo de cero triunfos y apenas un gol -de penal- parece haber llamado la atención del cuerpo técnico y de la directiva respecto a la calidad existente en la plantilla. ¿Llegarán refuerzos que den un salto de calidad?
¿Cuándo cierra el mercado de fichajes de la Liga MX?
Chivas tendrá un mes mas para completar sus objetivos en el mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025. Oficialmente, los registros quedan abiertos a partir de este jueves 2 de enero, mientras que el plazo será hasta el 1 de febrero, cuando la Liga MX ya haya disputado unas cuatro jornadas de su calendario.