El gran sueño de Chivas de Guadalajara en el actual mercado de fichajes era Orbelín Pineda. Repatriar al Maguito hubiera sido un fichaje bomba, ya que se trata de un jugador con nivel de Selección Mexicana que milita en el futbol europeo.
Además, estaría volviendo en una edad de plena vigencia. Sin embargo, desde un primer momento se supo que no se iba a hacer fácil la negociación, ya que es titular en AEK Atenas y su director técnico, Matías Almeyda, lo conoce y lo tiene muy en cuenta.
Fue así que siempre fue una certeza que la directiva del Rebaño Sagrado debía ofrecer una gran cantidad de dinero para darle el brazo a torcer a sus pares griegos. En ese sentido, el conjunto tapatío acercó una oferta que superaba los 10 millones de euros, según refirió TV Azteca.
Otra novedad que surgió en medio de las tratativas y los rumores, fue que la ficha del mediocampista pasaría a valer 8 millones de euros en el próximo mercado. Resulta que en el contrato que firmaron Pineda y AEK Atenas figura que a partir de mitad de 2025 su cláusula de rescisión pasará a tener ese valor.
Encuesta ¿Chivas debería poner los 8 millones por Orbelín Pineda en el verano?
¿Chivas debería poner los 8 millones por Orbelín Pineda en el verano?
YA VOTARON 363 PERSONAS
La decisión de AEK respecto a Orbelín Pineda
La mala noticia que llega a Verde Valle en referencia a las ilusiones que existían con Orbelín Pineda es que desde Grecia decidieron mantenerlo en el club. Conforme a lo que reveló Azteca Deportes, el Maguito no saldrá de AEK Atenas en este mercado de fichajes.
La decisión final de los helénicos era previsible desde el punto de vista que contempla que el mercado invernal es el que menos movimientos presenta. Además de ser más corto que el veraniego, los equipos ya están armados y son reticentes a vender a sus jugadores, porque les cuesta más conseguir a sus reemplazantes.