Chivas ha sido blanco de múltiples críticas debido al desempeño de la directiva en los mercados de fichajes, ya que no han podido cerrar las contrataciones que le gustarían a la afición tapatía, en donde varios elementos han pasado inadvertidos en la escuadra de la Perla de Occidente.
Uno de esos jugadores que resultaron un fracaso en el Guadalajara fue el extremo, Bruce El-Mesmari, quien recientemente abandonó el redil para formar parte de Querétaro; sin embargo, recientemente se reveló que no se fue prestado al conjunto de Gallos Blancos.
El reportero de ESPN, Jesús Bernal, reveló que el futbolista que llegó como agente libre tras terminar su contrato con América, le generó una ganancia económica a la directiva del chiverío, aunque no reveló la cifra, pese a que dejó entrever que no fue una cantidad considerable.
“Para que se enoje más la gente. Lo vendieron, se fue vendido. La cartera de Amaury hizo clink caja”, aseguró el comunicador en el canal de YouTube, Legión Tapatía.
¿Por qué Chivas contrató a Bruce El-Mesmari como refuerzo?
La realidad es que el Guadalajara no buscó la contratación del extremo mexicano, sino que fue ofrecido por su representante, la cual es la misma que Érick Gutiérrez y quien facilitó todas las negociaciones con el PSV para el fichaje del mediocampista, por lo que se le “pagó el favor” contratando al juvenil.
Bruce El-Mesmari se fue siendo campeón con el Guadalajara
Pese a que fue registrado con el Tapatío, la realidad es que estaba integrado al cien por ciento con el primer equipo; sin embargo, tras no poder ganarse un lugar fue enviado a la Liga de Expansión, con quienes disputó solamente 45 minutos, repartidos en cuatro partidos, pero fue parte del equipo que se coronó en la División de Plata.