Este mercado de fichajes ha estado repleto de movimientos tanto de altas como de bajas para el próximo Apertura 2025, en donde en las horas recientes se ha mencionado la posibilidad de que Armando González pudiera emigrar al futbol de Europa con el Real Oviedo.

Algunos de los reporteros que siguen la fuente del Guadalajara han dejado entrever que existe la probabilidad de que la Hormiga pudiera cambiar de aires en esta ventana de transferencias, sobre todo porque es un jugador del agrado de Veljko Paunovic, ya que lo conoce de su estadía en el Rebaño durante todo el 2023.

Sin embargo, ese no sería el único factor que acercaría al juvenil atacante a la escuadra española, ya que la relación entre el chiverío y Grupo Pachuca, club dueño del conjunto ibérico, se ha estrechado en los meses recientes, por lo que no suena descabellado que pudiera suscitarse una negociación.

El primer factor por que se atribuye la cercanía entre Amaury Vergara y Jesús Martínez es que ambos encabezan el movimiento disidente contra la Federación Mexicana de Futbol, la cual busca más transparencia en la designación de cargos, además de echar abajo la propuesta del Fondo de Inversión que se presentó en el máximo organismo del balompié nacional.

Esta relación cercana ha desencadenado que se realicen algunas negociaciones entre ellos sobre algunos futbolistas como la venta de Fernando Beltrán al Club León, así como los préstamos de Víctor Guzmán y José Castillo al Pachuca, aunque este último terminó regresando de último minuto.

Además, se rumora que el Guadalajara estaría tratando de gestionar las llegadas de Bryan González y Elías Montiel provenientes de los Tuzos, en donde el primero ya estaría casi asegurada su vinculación con los tapatíos al término del Mundial de Clubes.