Chivas se encuentra muy pendiente de todo lo que sucede en el mercado de pases debido a que insiste por varias figuras. Orbelín Pineda es una de ellas y destapan el nuevo motivo por el que Matías Almeyda podría ayudar indirectamente al Rebaño Sagrado para ficharlo.

El Guadalajara se posicionó como uno de los equipos a seguir en estas últimas semanas debido a que busca cerrar la llegada de importantes jugadores. Luis Chávez, el Maguito, Efraín Álvarez y Obed Vargas son los nombres que han sonado y que de momento no han llegado.

Al mercado de pases le queda poco tiempo de actividad y Chivas sigue de cerca la situación que vive Orbelín Pineda. César Huerta dio a conocer que Matías Almeyda podría ayudar al Rebaño Sagrado porque se encuentra molesto con el dueño de AEK Atenas, Marios Iliopoulos, ya que lo estaría presionando para salga del equipo.

Chivas quiere fichar a Orbelín Pineda. (Foto: IMAGO-IMAGES)

“Si Matías Almeyda se llega a ir, y se va peleado con el dueño, naturalmente la gente de confianza tendrá los días contados en AEK Atenas. ¿Cómo le puede ayudar al Guadalajara? Si Orbelín se sabe condenado deberá abandonar por ser gente de Matías Almeyda y tal vez le conviene desde ahorita abonar el terreno para que su salida sea su camino más llevadero”, comentó el periodista de Diario AS en su canal de YouTube.

Y agregó: “La salida Orbelín la tiene muy sencilla. Lo único que le resta es esperar. Orbelín ya había quedado molesto porque el club no le permitió volver a su país para ganar casi el doble de lo que gana en Europa y no le dejaron”. En el mismo reporte resaltó que al mediocampista se le baja automáticamente su cláusula de salida a ocho millones de dólares en junio.