El gran culebrón del último mercado de fichajes en el futbol mexicano fue el pase de Jesús Orozco Chiquete a Cruz Azul, dejando al Club Deportivo Guadalajara. Luego de muchas discusiones y una dilatada negociación, el defensor se unió a la Máquina Cementera. Ahora, el propio jugador reveló que en su momento lo buscaron 2 equipos de la Serie A: Salernitana y Torino.
“Hubo acercamientos, en su momento, de Italia. Desde el Salernitana, que estaba peleando el descenso cuando estaba (Guillermo) Ochoa. Querían préstamo“, comentó en primera instancia Orozco Chiquete en El Reportero. Sin embargo, el equipo que ahora está penúltimo en la segunda división del futbol italiano no fue el único que quiso contratarlo.
“También llegué a escuchar, eso no me quiso decir mi representante, pero del Torino“, afirmó el zaguero. Luego, al ser consultado sobre si quería emigrar a Europa, contestó: “Europa está en mi cabeza, yo no pierdo la esperanza de ir. Voy a trabajar para estar allá“.
Anderlecht de Bélgica fue otro equipo que quiso a Jesús Orozco Chiquete
“En su momento tuve una oportunidad estando en Chivas. Ya estaba casi cerrada, pero Chivas no me dejó. Querían que pagara la cláusula de un solo golpe, cosa que ningún equipo en Europa hace”, afirmó Orozco Chiquete. En su momento se conoció que Anderlecht se interesó en él, equipo donde ahora juega César Huerta.
Tal como comentó el defensor, la escuadra tapatía pretendía que se abonara la cláusula de rescisión de 11 millones de dólares en una sola exhibición. Fue por eso que la negociación con Cruz Azul se extendió demasiado. Además, fue la gran traba que tuvo para dar el salto a Europa.
Finalmente, en el ida y vuelta con la Máquina Cementera, Chivas propuso que se agregue otro jugador a la operación. Primero, el equipo azulado no accedió porque no quería desprenderse Luis Romo. Pero, al final, el mediocampista terminó llegando a Verde Valle y el Rebaño también embolsó algo de dinero.