En el mercado de fichajes de invierno, el Club Deportivo Guadalajara podría haber dado un golpe sobre la mesa si incorporaba a Orbelín Pineda. En un momento, la negociación parecía estar encaminada, pero finalmente no se dio. Ahora, el Maguito platicó sobre lo que fue aquella posibilidad y reveló que no llegó porque “todo lo define el club griego“.
Pineda pertenece al AEK Atenas, donde es un jugador titular e importante. Es por eso que, a partir de sus dichos, fue su actual equipo el que no lo dejó salir. “Todo lo define el club griego, porque yo tengo un contrato que tengo que respetar y tenían que hacerse cargo ellos si daban opción a poder salir. Yo defino adentro de la cancha y ellos definen sobre el contrato”, aseguró.
En diálogo con TV Azteca Deportes, el mediocampista dejó en claro que no es sencillo salir del equipo helénico. Matías Almeyda, director técnico del primer equipo, lo tiene muy bien considerado dentro de la plantilla, dándole muchos minutos de calidad.
“Era difícil. Yo estoy agradecido con las oportunidades que nos dan siempre los equipos mexicanos”, expresó el jugador de 28 años. “Es bonito que los equipos grandes de México estén siempre preguntando por mí. Eso es gracias al trabajo del día a día y de seguir trascendiendo. El día de mañana, que estemos por este lado de la Liga MX, tengamos ese respaldo de los equipos grandes”, concluyó.
Orbelín Pineda tiene contrato con AEK Atenas hasta 2027
El mediocampista de la Selección Mexicana está en los Estados Unidos disputando la Liga de Naciones de la Concacaf. En la semifinal contra Canadá, donde el Tri se impuso por 2 a 0, Pineda no sumó minutos. Mientras tanto, si Chivas quiere incorporarlo, debe tener presente que el Maguito posee contrato con AEK Atenas hasta junio de 2027, según figura en Transfermarkt.