Chivas todavía no tiene nuevo director técnico para el Apertura 2025, pero aún así, todo indica que su primer refuerzo está por llegar. Se trata de Richard Ledezma, futbolista que milita actualmente en el PSV. Las negociaciones están avanzadas y al parecer, salvo un giro inesperado, el mediocampista mexicoamericano será el primer fichaje del Rebaño para la próxima temporada.
En redes sociales, la afición ha tenido opiniones dividas respecto a esta noticia. Muchos consideran extraño o erróneo que la directiva rojiblanca esté a punto de cerrar una incorporación sin tener definido quién será el entrenador. Sin embargo, el movimiento tiene sentido si se analiza el contexto.
En primer lugar, también hay reportes de que el acuerdo está supeditado al visto bueno del estratega que tome las riendas del primer equipo. Pero al márgen de eso hay otros motivos que pueden haber motivado a la directiva para que acelerara las gestiones.
Las razones para fichar a Richard Ledezma
Richard Ledezma llegaría gratis, luego de finalizar contrato con el PSV Eindhoven. Esto representa una gran oportunidad de mercado para cualquier club mexicano, a tal punto de que no hay una gran inversión inmediata para hacerse del futbolista mexicoamericano.
Además, a sus 24 años, se trata de un futbolista con proyección, formación europea y experiencia en ligas competitivas, a tal punto de que en la última temporada disputó 24 encuentros en la Erevivisie y también otros 11 por la UEFA Champions League.
Pero más allá de eso, hay otro detalle clave: su polifuncionalidad. Aunque su puesto natural es el de mediocampista o mediocentro, en el último año Richard Ledezma se desempeñó de buena manera como lateral derecho, una posición en la que Alan Mozo terminó dejando muchas dudas hasta perder la titularidad a manos de Miguel Gómez.
En un momento en que Chivas busca técnico, pero aún no logra cerrar a su elegido, no parece desacertado sumar a un jugador joven, adaptable, sin costo de traspaso y con roce internacional. Además, su presencia no condiciona al próximo entrenador, sino que más bien le ofrece una alternativa interesante en dos zonas del campo.