Erick Torres, surgido de la cantera de las Chivas de Guadalajara retomará su carrera como profesional, luego de varios meses fuera de las canchas al ser acusado de consumir sustancias prohibidas en el futbol de Costa Rica. El Cubo ya encontró equipo y se mantendrá jugando en el país centroamericano.
Cubo Torres tuvo un paso destacado por el Rebaño Sagrado en sus primeros años como profesional. Más tarde emigró a escuadras como Cruz Azul, Xolos de Tijuana y Atlanta United de la MLS hasta que tuvo acomodo en el país tico con el Asociación Deportiva Guanacasteca del 2023 a 2024.
Cubo Torres jugará con el Sporting FC
En el 2024 Erick Torres pasó al Herediano, pero únicamente jugó unos meses porque fue sancionado durante dos años por consumo de sustancias prohibidas en abril. La buena noticia para el artillero mexicano es que el castigo se redujo a 13 meses y es por ello que este mes ya está habilitado para regresar al futbol profesional.
“El delantero mexicano Erick Cubo Torres se convierte en nuestro primer refuerzo para el torneo que viene. Llega para vestir la camiseta de Sporting FC por tres campeonatos cortos”, fue lo que publicó el equipo costarricense para anunciar la llegada del delantero rojiblanco.
Erick Torres debutó con las Chivas en el 2010 de la mano del entrenador José Luis Real. Sus actuaciones resultaron convincentes porque empezó a mostrar su contundencia y esto le alcanzó para marcar 14 anotaciones entre el 2010 y el 2013, año en el que se fue a la MLS con Chivas USA.
Para el 2015 regresó a Guadalajara, pero únicamente seis meses. Su participación fue limitada y apenas jugó cinco partidos y marcando dos anotaciones. Uno de sus goles más recordados fue el que le anotó al America en el Clásico Nacional del Clausura 2011 en el Estadio Akron.