Chivas se encuentra muy concentrado con todo lo que sucede en el mercado de pases mientras se termina el 2024. Una de las grandes ausencias en los amistosos del Rebaño Sagrado fueron la de Rubén González y Omar Govea en los equipos de Óscar García Junyent, por lo que repasamos los motivos de su ausencia.

El Guadalajara busca afianzarse de la mejor manera para cambiar la pálida imagen que dejó en el Apertura 2024. Es por este motivo que la directiva lleva adelante una fuerte limpia en su plantilla y al momento se ha confirmado las salidas de Santiago Ormeño, Sergio Flores, Antonio Briseño y Pável Pérez.

Por otro parte, a lo largo de los últimos amistosos Óscar García Junyent decidió no utilizar a dos jugadores que se encontraban dentro del primer equipo, además de Carlos Cisneros e Isaác Brizuela. Se trata de Omar Govea y Fernando González quienes no tuvieron los minutos esperados por toda la afición.

El Oso González estuvo entrenando diferenciado. (Foto: IMAGO7)

En las últimas horas se especuló mucho sobre el futuro de los dos mediocampistas tras la noticia de El Universal que afirmaba que el español no estaba a gusto con los futbolistas y que esperaba que los vendan. Dicho informe decía que la idea era hacerle espacio a la llegada de Orbelín Pineda y Luis Chávez.

A pesar de esta información Jesús Bernal dio a conocer que en el caso del Oso González estuvo entrenando por separado. La misma situación estaría viviendo Omar Govea, según lo informado por Omar Villarruel el pasado 28 de diciembre.