Ante la inactividad de Chivas debido a su prematura eliminación del Clausura 2025, la temporada de rumores está más vigente que nunca en torno al futuro del conjunto rojiblanco, en donde todo parece indicar que que la prioridad es la contratación del nuevo entrenador, en donde el español Domenec Torrent sería la opción más adelantada.

Gracias a que el estratega europeo rompió su convenio con el Atlético de San Luis, se facilitaron las condiciones para que el Guadalajara pueda entregarle las riendas del primer equipo debido a que no habría que pagar cláusula de rescisión, en donde algunos reportes indican que la directiva rojiblanca lo vislumbra como la primera opción.

El paso de Torrent en la escuadra potosina fue destacado, sobre todo en el primer semestre, en donde los llevó hasta Semifinales, en donde uno de sus elementos más importantes fue el mediocampista Óscar Macías, quien precisamente es canterano del chiverío.

El Cabeza llegó al conjunto del San Luis para el Clausura 2024 en calidad de préstamo, convirtiéndose en un elemento importante para el estratega europeo, en donde se consolidó como futbolista de Primera División tras pasar inadvertido en el redil, en donde su participación se limitaba exclusivamente al Tapatío en la Liga de Expansión.

Óscar Macías celebra un gol con el San Luis (IMAGO 7)

Sin embargo, la directiva rojiblanca negoció que si se quedaba con su canterano, la escuadra tapatía se quedaría con un porcentaje de la carta para una futura venta, al menos así lo reveló el comunicador David Medrano, por lo que el Rebaño aún sería dueño de un pequeño porcentaje del mediocampista.

¿Cuáles otras opciones han sonado para Chivas?

Desde la destitución de Gerardo Espinoza, el Guadalajara ha sido ligado a varios entrenadores como Robert Dante Siboldi, Nicolás Larcamón, Gabriel Heinze y hasta Jaime Lozano, aunque este último ya habría sido descartado por los altos mandos del chiverío.

Óscar Macías celebra el Campeón de Campeones con el Tapatío (IMAGO 7)