Con mucho sufrimiento, Chivas consiguió su boleto para las Semifinales de la Copa MX. El Rebaño igualó 1-1 con Veracruz en Omnilife, pero luego se impuso 6-5 en los penales.
Matías Almeyda tuvo un comienzo soñado como entrenador de Chvias. Sin embargo, el gran andar del Rebaño Sagrado cayó en un pozo y solamente se consiguió un punto de los últimos seis en disputo. Pero, afortunadamente, la recuperación llegó en la Copa MX.
Hoy, en el Estadio Omnilife de Guadalajara, Chivas consiguió su pasaje para las Semifinales de dicho certamen. Almeyda se decidió por una alineación alternativa y el Rebaño sufrió más de la cuenta para dejar en el camino a un muy duro Veracruz.
En el tiempo regular fue empate 1-1. Daniel Villalva adelantó a los Tiburones Rojos cuando se jugaban 44 minutos de la primera parte, pero Ángel Zaldívar igualó la contienda a los 18 minutos de la etapa complementaria y estiró la definición a los penales.
En la lotería de los doce pasos, Veracruz estuvo a un remate de quedarse con la clasificación a Semifinales, pero Julio Furch falló su disparo y le dio vida a Chivas. El Rebaño se repuso de gran manera y logró ganar 6-5 gracias al remate final de Carlos Fierro.
+ Los goles y los penales:
[calipso id=”0_fvgs21tx” site=”cp”]