Chivas cayó 1-0 en casa frente a Rayados de Monterrey y quedó eliminado. El gol lo hizo Juárez en el final.
En el arranque, ya ambos equipos intentaron atacar por las bandas, pero no pasó demasiado. En esos primeros instantes, la visita se mostró un poco mejor. De hecho, tuvo tres chances de marcar con César Delgado, Humberto Suazo y Lucas Silva. Pese a algún intento de Aldo De Nigris, Chivas no lograba penetrar a la defensa rival.
En la mitad de la etapa inicial, Antonio Rodríguez se hizo gigante en la valla con dos tapadas muy buenas. Igualmente, el Rojiblanco también tuvo la suya a través de Omar Bravo, quien remató desviado de cabeza. En el manejo prolijo del balón, Rayados era mucho mejor que un Rebaño con muchísimas limitaciones, como en todo el torneo. De esa manera, se fue un pobre primer período del equipo, tras un tiro de Neri Cardozo que pasó apenas por arriba.
Para colmo, Bravo y Patricio Araujo discutían en pleno campo de juego. Insólito. En el comienzo de la etapa final, Ricardo La Volpe incluyó a Carlos Fierro por Giovani Hernández. Y a los tres minutos, el arquero Jonathan Orozco desvió lo que era la apertura del marcador para el Rebaño tras un picante cabezazo de Aldo De Nigris. Con todo esto, el equipo salió con mayor confianza y ganas para tratar de estar en la Liguilla. Como si La Volpe les hubiera dicho algo en el descanso.
No obstante, otra vez Cardozo seguía siendo peligroso con sus intentos desde media distancia, que pasaban cerca del arco de Toño. Además, a los 19, Chelito Delgado metió un tremendo disparo desde afuera del área en el travesaño. Lo del Rojiblanco, pese a la notable actitud que ponía, seguía siendo mediocre e insuficiente. Y así se sucedieron las acciones, con un equipo tan pobre que ni siquiera supo aprovechar, de local, todos los resultados favorables en esta jornada decisiva.
Encima, en el final Efraín Juárez puso el 1-0 definitivo para que la tristeza y la decepción fueran completas. Ni siquiera el tiro del final le salió a Chivas: De Nigris lo perdió en el último minuto por culpa de un gran Orozco. En fin, este equipo le falló a su enorme afición rojiblanca. Como mínimo, sería apropiado un pedido de disculpas a todos.
El gol de Juárez que nos dolió a todos: