Cuando parecía que volvía, el zaguero aún no llegó al cien y no podrá jugar contra Veracruz en el debut.
La pretemporada de Oswaldo Alanís fue complicada. Se había lesionado el 18 de noviembre en la vista de la Selección a Honduras en las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018 y a partir de allí lleva un largo proceso de recuperación que incluyó trabajos especiales de todo tipo. A casi dos meses de ese momento y cuando parecía que podía concentrarse para recibir a Veracruz en el debut del Guadalajara en el Clausura, dio un pequeño paso atrás y ni siquiera estará en la banca.
Hoy Pereira y Salcedo le sacan ventaja a Oswaldo.
El central que le dio a Chivas la Copa MX con su gol a León en la Final no recibió todavía el alta médica, por lo que su condición física aún no es óptima como para estar en un campo de juego.El defensa rojiblanco se entrenó el martes pasado totalmente al parejo de sus compañeros en todos los trabajos físicos con y sin balón, pero este miércoles fue separado del grupo para que entrenará aparte con el preparador físico, mientras que el resto del plantel hacía fútbol en espacios reducidos y en bloques.
Por lo tanto, el ex-Santos aparece hoy bastante detrás de Jair Pereira y de Carlos Salcedo en la consideración de Matías Almeyda para la zaga titular rojiblanca.
+ Lista la numeración para el Clausura 2016
+ Consigue los productos oficiales del Rebaño
La Copa fue gracias a él: