El ex-Barcelona fue anunciado hoy como nuevo director de desarrollo deportivo del Guadalajara.

Chivas organizó este martes una conferencia de prensa para presentar a Albert Benaiges como nuevo director de desarrollo deportivo del Guadalajara. El exdirector de La Masía se mostró contento con la posibilidad de poder realizar su trabajo en Guadalajara, y aseguró que se necesitará tiempo para ver los frutos del mismo.

“Yo vengo a Chivas a hacer lo que sé hacer, he estado 40 años haciendo los mismo no puedo venir aquí y cambiar. Vengo a buscar que los equipos tengan un juego creativo, ofensivo. Vengo a México encantando porque es una tierra queridísima, afirmó.

Formar jugadores y formar personas, yo vengo a hacer eso

“En el futbol formativo la palabra rápido no existe. No podemos pensar que pasado mañana vas a ver aquí a tres Iniesta y a cuatro Xavis, será un trabajo de formación y observación, hablar poco y trabajar más”, agregó.

Tras las salidas de José Luis Real y Juan Carlos Ortega, el nuevo encargado de Fuerzas Básicas aseguró que viene a formar jóvenes, y que no traerá ningún colaborador.

“Yo he hablado aquí con el señor Vergara y Rafa Puente, ellos quieren un proyecto de formación de los niños. Formar jugadores y formar personas, yo vengo a hacer eso, esas características son las que van a privar”.

“No voy a traer ningún colaborador, aquí conocí a las dos personas que me ayudarán: Rafael Fernández y Diego Martínez”, aclaró.

Para Benaiges, las formas son más importantes que los resultados deportivos.

“Lo que es un hecho y en este equipo las formas si importan y Chivas está obligado en cualquier cancha a proponer. No lo más importante es el resultado deportivo si no lo que se puede aprovechar”, indicó.

Finalmente, manifestó que las diferencias entre Cruyff y Vergara son cosas que a él no le incumben.

“Lo que pasó entre ellos no lo conozco, es agua pasada lo que sucedió entre ellos dos. Si yo trabajé con un jeque árabe, no creo que sea tan difícil trabajar con Jorge Vergara, y eso que en Dubai los problemas para entrenar a los juveniles eran muchos, pues los jóvenes allá no tienen hambre de nada, llegan en grandes carros, no tienen problemas económicos y acá en Chivas veo a mucha gente con hambre de triunfar”, concluyó.