Lejos de agrandarse ahora por las cinco victorias consecutivas de su Guadalajara cuando em comienzo eran casi todas críticas, José Saturnino Cardozohabló en conferencia de prensa durante el mediodía del jueves en Verde Valle y pidió ir de a poco, al tiempo que valoró el trabajo de sus dirigidos en este agosto de gloria.

“Llegar a un equipo grande como Chivas me viene bien, porque me gusta ganar y me gustan los desafíos importantes. Por todo lo que se habló y por todas las circunstancias que aparecieron, yo sólo llegué para trabajar, transmitir mi idea, mi filosofía y con eso me siento muy cómodo, muy a gusto. Me parece que los jugadores han entendido perfecto lo que queremosporque son jugadores muy inteligentes, un grupo que ustedes no conocen, pero es fenomenal, muy noble, que le encanta trabajar y ganar”, comenzó el Técnico.

“Con lo que tenemos en el plantel y convencidos, va a ser un equipo muy peligroso, pero recién empieza esto, hay que ir paso a paso y creer en lo nuestro. Yo estoy muy cómodo, muy a gusto en Chivas y con mucha responsabilidad de poder trabajar y darle cada partido a nuestra afición lo que necesita”, continuó el paraguayo en la misma dirección.

Más allá de aquel paupérrimo arranque de su trabajo en el Redil, Cardozo remarcó que sólo hacía falta tiempo para encauzar el barco: “Cuando perdimos los primeros partidos siempre dije que debíamos creer en nosotros, porque en ese momento no le podíamos pedir a la gente que creyera porque lo que quiere es ganar, solamente ganar, no importa cómo, pero ganar”.

Por último, el paraguayo volvió a hacer hincapié en la notable exigencia que hay en Chivas: “No podemos festejar que estamos novenos, ese no es el lugar que noscorresponde. Es un equipo grande y no puede ganar como sea, tiene que ganar con su idea, su filosofía, estilo de juego y eso es lo que tratamos de inspirar”, completó Cardozo.

Así habló en conferencia:

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_35652284”, “obj”: {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”287979″} });