El timonel de Toluca dijo que cambiar de entrenador cada seis meses no sirve y que Chivas lo hace y siempre está en los últimos lugares.
A José Saturnino Cardozo le consultaron, como a alguien que ya está hace mucho en el fútbol mexicano, por los cambios constantes de entrenadores en la Selección Nacional. Y de paso, el timonel paraguayo de Toluca citó como ejemplo de la mala gestión al Guadalajara comandado por Jorge Vergara. De hecho, el sudamericano pegó duro tanto a la Federación Mexicana de Fútbol como al Rebaño Sagrado.
Un Cardozo que disparó munición gruesa:
“La directiva debe darle un seguimiento a su entrenador, saber que no se puede estar echando a los entrenadores cada seis meses, me parece ridículo.Un reciente ejemplo de dicha situación es lo que pasa el equipo de las Chivas, que durante los últimos años, durante la ‘Era Vergara’, han tenido un desfile de entrenadores de ‘paso por salida’, con lo que únicamente han logrado meterse en los últimos lugares de la tabla”.
“Cada uno tiene su filosofía, estilo, forma de trabajar y todo el cambio lleva tiempo. Ahí está Guadalajara, todos los técnicos que ha cambiado y no ha levantado al equipo.Lo que no hay en México es el tema de la continuidad como en Europa, son decisiones que muchas veces todos opinan y se enfocan al técnico porque es el que arma al equipo y propone, por eso si no consigue resultados todo va hacia a él. Muchas veces no es lo más justo posible pero la decisión se debe de tomar”, concluyó Saturnino, que criticó al Rojiblanco con algo de razón, algo no había necesidad.
+Las posiciones y Cociente del Torneo Apertura 2015
+ 10 claves de la resurrección
Al menos Almeyda debutó bien:
[calipso id=”0_u2x399dq” site=”cp”]