La salida de Ángel Zaldívar es una de las más sorpresivas entre las tantas partidas que oficializó el Rebaño después del Mundial de Clubes, ya que fue pieza importante del esquema de José Saturnino Cardozo durante su primer semestre como técnico de Chivas.

El Chelo disputó los 17 partidos del Torneo Apertura 2018, 13 de ellos como titular, y convirtió 6 tantos, siendo así el máximo anotador del equipo en el certamen.También fue titular en los 2 juegos del Rebaño Sagrado en el Mundial de Clubes.

Pepe habló maravillas del delantero de 24 años durante todo el semestre, destacando su técnica y sus características para ser un goleador. Sin embargo, después de tanto elogio el guaraní lo dejó salir rumbo a Monterrey.

¿Contradicción del DT? Quizás, pero también puede haber cierto cansancio en Cardozo. Apostó por Zaldívar durante todo el semestre y el canterano no rindió lo que el estratega esperaba de él. Aunque fue el goleador del equipo, los 6 tantos que aportó no son suficientes para un entrenador que supo romper las redes como el Diablo Mayor.

Entre tantos elogios, el guaraní también advirtió que en Chivas la exigencia es muchísima  y eso es una presión extra para los jóvenes, por lo que la partida del Chelo podría formar parte de su proceso de maduración.