El mediocampista mexicano Jorge Enríquez mira lejos en su joven trayectoria futbolística y sueña con jugar en el Barcelona de España, junto a su ídolo Sergio Busquets, quien se desempeña en su mismo puesto.

Enríquez, quien en poco tiempo se ha dado a conocer por sus buenas actuaciones con Chivas de Guadalajara y en diversas categorías de la selección mexicana, confía en sus cualidades y trabaja día con día para cumplir su sueño de militar en el balompié europeo.

“Es un sueño, he luchado muy fuerte para ello. Sería increíble para mí, y uno de mis grandes deseos jugar en Europa. Esperemos que se dé algo pronto. Me encantaría estar en la liga española, en el Barcelona, aunque la Premier League e Italia me harían mucha ilusión también”, indicó el mexicano.

En entrevista a la web de la FIFA, el “Chatón” reconoció que se fija mucho en elementos como el marfileño Yaya Touré, del Manchester City, y en Busquets, del Barcelona, para mejorar su desempeño como medio de contención.

“(Touré) es un jugador que inspira mucha confianza y se tira el equipo al hombro, es uno de mis referentes. Sergio Busquets también es un jugador al que trato de parecerme. Los dos tienen mucha calidad y se puede aprender mucho de ellos”, admitió el jugador de 21 años.

Por otro lado, Jorge Enríquez habló sobre la selección mexicana, en la cual ha resaltado desde que ganó el Balón de Bronce en el pasado Mundial Sub-20 de Colombia 2011, donde el Tri se ubicó en el tercer lugar.

Enríquez, que también ganó el Torneo Esperanzas de Toulón, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en los Olímpicos de Londres 2012, valoró que se mantenga una línea recta en todos los procesos del Tri, desde las categorías menores hasta la mayor que dirige José Manuel de la Torre, pues facilita la adaptación del jugador.

“Los procesos son muy parecidos, venimos de una base muy buena de trabajo en las selecciones menores, no es difícil cuando el sistema es casi el mismo”, indicó el futbolista de Chivas, quien el pasado viernes ante Guyana debutó con el Tri mayor.

Enríquez tiene sus metas claras y a nivel de selección espera ser un elemento regular en el resto de las eliminatorias mundialistas, en el hexagonal final de la Concacaf y, por supuesto, ser convocado para el Mundial de Brasil 2014.

“A partir de aquí es donde empieza ese sueño, esa pelea por llegar al Mundial. Quiero jugarlo, disfrutarlo y darle una alegría a México, y voy a luchar con todas mis energías para hacerlo”, finalizó el “Chatón”.

Danos tu opinión.

Fuente: Notimex
Foto: Mexsport