El año que viene se termina el contrato con la cadena que hoy transmite los partidos de El Rebaño y, pese a que ofreció 150 millones de dólares para renovarlo, Vergara habría pedido 200 millones.
La televisación de los partidos de fútbol mueve fortunas a lo largo y a lo ancho del mundo. México, y especialmente Chivas, no son la excepción. Por eso, como en 2015 finaliza el vínculo que el club tiene con Televisa, las especulaciones son muchas con respecto a quién transmitirá dentro de poco tiempo los partidos de El Rebaño Sagrado, club al que más se le paga para pasar sus encuentros por televisión.
Se sabe que es muy probable que dos nuevas televisoras se inicien en el fútbol mexicano el año que viene. Por eso, antes de salir perdiendo, Televisa le ofreció a Chivas cerca de 150 millones de dólares para renovar el acuerdo que hoy tienen aunque Jorge Vergara, dueño del club, habría solicitado unos 50 millones de dólares más.
En su momento, de 2003 a 2008, el convenio fue por 65 millones de dólares y hasta se llegó a decir que representaba el contrato de televisación más alto en la historia de cualquier institución de Latinoamérica. En agosto de 2013, Univisión acordó pagar cerca de 16 millones de dólares por año por derechos de transmisión, en Estados Unidos, de los encuentros de la Liga de Chivas: ese vínculo fue por cinco años, por lo que el total fue de 80 millones de dólares.
En aquel entonces Angélica Fuentes, directora del grupo Omnilife, había asegurado: “La cantidad no la vamos a manejar, porque tiene cláusula dentro del contrato de confidencialidad en donde no estamos manejando ni el monto del contrato ni la duración del mismo. Nosotros no vamos a divulgar la cifra con la cual negociamos con Televisa; estos temas no los vamos a tratar en la opinión pública”. ¿Qué sucederá ahora?