El técnico holandés fue el último que logró calificar a Chivas a la Fiesta Grande, algo que consiguió en el Apertura 2012 con 23 unidades.
El Apertura 2012 es recordado con nostalgia en Verde Valle, ya que fue el último certamen en el cual Chivas logró la clasificación a la Liguilla. John van’t Schip era el técnico del Rebaño en ese entonces, quien logró cosechar 23 puntos para quedarse con la última plaza para la Fiesta Grande.
Desde entonces, los resultados han sido malos para los rojiblancos, razón por la cual el equipo ahora se encuentra peleando por la permanencia. 16 puntos en el Clausura 2013 (terminó 17°), 12 en el Apertura 2013 (16°), 21 en el Clausura 2014 (15°) y 16 en el Apertura 2014 (16°) fueron las cosechas del Rebaño en los últimos campeonatos.
Faltando todavía siete partidos para finalizar la fase regular, Chivas ya lleva 17 puntos en el Clausura 2015, certamen en el que ha conseguido un equilibrio que hacía rato no encontraba. De mantenerse por esta senda, Chepo de la Torre no solo logrará salvar al equipo si no que también lo volverá a colocar en una Liguilla, tras casi tres años de ausencias.
Justo cuando más lo necesitaba, el Guadalajara ha revivido y hoy se ubica en la cuarta posición de la Liga MX, además de jugarse mañana la posibilidad de alcanzar la final de la Copa MX. De todos modos, eso no significa que haya que confiarse, ya que todavía no se ha conseguido nada y todo está aún por verse.
+ Las posiciones de la Liga MX
+ El Tri Sub-20 se tiñe de rojiblanco
+ El Cubo será citado al Tri Sub-22