Chivas sigue en caída libre y concretó su eliminación del Clausura 2012 con otra dolorosa caída por la mínima diferencia ante el Atlas en el Clásico Tapatío, en lo que fue su penúltimo partido oficial de un semestre lamentable.

Ambos equipos habían quedado matemáticamente eliminados antes de comenzar el partido, ya que el triunfo previo de Cruz Azul sobre Estudiantes les quitó cualquier posibilidad de acceder a la fase final del Clausura 2012.

Tras un primer tiempo un poco trabado en mitad de cancha y con poco brillo, el gol que abrió el marcador en favor del Atlas llegó a los tres minutos de iniciada la segunda mitad por conducto de Flavio Santos, quien peinó una pelota enviada por Rogelio Chávez en un tiro libre.

Después del gol, el Rebaño intentó reaccionar e ir en busca de la remontada, pero sus intentos fueron infructuosos y faltos de profundidad, mientras que los Zorros se dedicaron a cuidar su ventaja y hacer daño a través de contragolpes, pero el marcador no se movió más.

En tiempo de compensación, fue expulsado el defensa Kristian Álvarez por doble amonestación, mientras que el volante rojinegro Lucas Ayala vio la roja una vez que había terminado el partido.

Con este resultado, el Guadalajara se quedó en el lugar 15 de la tabla con 15 puntos, mientras que la “Academia” escaló un lugar y se ubicó en la décima posición con 20 unidades.

El próximo compromiso de Chivas, que será el último del semestre, será el sábado que viene en el Estadio Hidalgo, donde se enfrentará al Pachuca en duelo de la jornada 17 del Clausura 2012.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores de Chivas en la derrota del Clásico Tapatío!

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport