El Rebaño superó a Querétaro en los penales tras empatar sin goles en los noventa minutos y se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa MX.
Chivas venció a Querétaro en los cuartos de final de la Copa MX Clausura 2015 desde los doce pasos en la Corregidora. Tras empatar sin goles en el tiempo regular, los rojiblancos se quedaron con el triunfo en la tanda de penales y avanzaron a las semifinales.
Con Ronaldinho sentado en el banco de suplentes, el partido tenía un sabor a revancha para el Rebaño Sagrado, ya que el viernes había caído en ese mismo escenario en el último suspiro, luego de que Mario Osuna le diera el triunfo por liga a los Gallos.
Tanto en el primer como en el segundo tiempo, el trámite del juego fue parejo, con pocas ocasiones de gol. Un partido friccionado, donde la igualdad sin goles fue un resultado justo, aunque ambos lo pudieron haber ganado en el final, ya que Villa casi le da el triunfo a los locales con una chilena, y luego Hernández salvó a Querétaro con una gran atajada tras un remate de Giovani.
El empate en los noventa minutos llevó el partido a los penales y allí prevaleció el cuadro tapatío. Fernando Arce, Giovani Hernández, el Cubo Torres y Omar Bravo anotaron para el Rebaño, mientras que Omar Esparza falló su cobro. El gran héroe fue Toño Rodríguez, quien le contuvo el primer remate a Sinha y el último a Danilinho para poner a Chivas en semifinales.
+ Las estadísticas de la Copa MX
La tanda de penales:
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427842855”, “wid”: “_271”, “uiconf_id”: 11606381, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427905916, “entry_id”: “0_9ec852gr”});
Así formaron los equipos: