Las Chivas de Guadalajara están de luto por el reciente fallecimiento de Guillermo el “Tigre” Sepúlveda, una de sus máximas figuras perdió la vida la tarde del miércoles, por lo cual la dirigencia del cuadro rojiblanco está analizando la posibilidad de hacerle un merecido homenaje póstumo.

Durante la noche y madrugada el cuerpo del “Tigre” fue velado por sus amigos y familiares en la Ciudad de Guadalajara donde vivió toda su vida, específicamente tenía su casa atrás del club rojiblanco, por ello es que literalmente siempre tuvo los colores bien puestos tanto dentro como fuera de la cancha.

Hasta el momento la directiva del Rebaño Sagrado solamente se ha manifestado a través de sus redes sociales con mensajes emotivos ante la enorme figura que fue el “Tigre” Sepúlevda, quien jugó en las Chivas de 1952 a 1966 logrando conquistar seis títulos de liga y varios más de copa, además del primer campeonato de la Concacaf en 1962.

También el presidente del equipo tapatío, Amaury Vergara envió sus condolencias, pero no se ha definido si Chivas le hará un homenaje póstumo, no por falta de interés, sino por las dificultades que se tienen para conglomerar gente en estos meses, donde los contagios y fallecimientos por COVID-19 han bajado en el país, aunque todavía prevalece el peligro, sobretodo en los lugares concurridos.

¿Quién era Guillermo el "Tigre" Sepúlveda? 

Guillermo Sepúlveda Rodríguez, legendario defensor de las Chivas de Guadalajara, fue uno de los precursores del Clásico Nacional del futbol mexicano al ahondar en la rivalidad con el club América tras dedicarles la mítica e inolvidable frase: "con esta tienen, hijos de la chin…", luego de imponerse sobre los azulcremas en el Campeón de Campeones de 1965. Por tal motivo, hoy recordamos la ilustre trayectoria de un ídolo: El "Tigre" Sepúlveda.

El portentoso central del Club Deportivo Guadalajara, conocido como el "Tigre" en su época de futbolista profesional activo debido a su garra y entrega dentro de la cancha, nació el 29 de noviembre de 1934 en la Perla Tapatía y debutó como profesional en 1951 con apenas de 17 años de edad y disfrutó de una exitosa trayectoria de 15 años en el redil hasta 1966, en los que obtuvo siete títulos y fue integrante del "Campeonísimo". Además, con la selección mexicana asistió a dos ediciones de las Copas del Mundo: Suecia 58 y Chile 62. Se retiró de manera oficial como profesional en 1969 con el desaparecido Club Oro de Jalisco.