Chivas estuvo lejos de poder concretar la hazaña y se despidió de manera vergonzosa del Apertura 2012, tras caer por 3-1 en su visita al Toluca en el duelo de vuelta de la serie de cuartos de final, que culminó con un contundente marcador global de 5-2.

El Guadalajara, que había perdido de local 1-2 en el partido de ida, necesitaba de un triunfo por dos de diferencia, o por uno pero anotando al menos tres goles. Sin embargo, el resultado que obtuvo en su visita a los Diablos Rojos fue todo lo contrario, pues el equipo mexiquense no tuvo problemas para resolver el encuentro y meterse a semifinales.

Tras un primer tiempo en el que el cuadro rojiblanco tuvo mayor posesión de pelota pero sin poder generar mucho peligro y menos el gol, el equipo escarlata apretó el acelerador en la segunda mitad y marcó la diferencia.

Primero fue el brasileño Wilson Thiago el que abrió el marcador al minuto 56, mientras que Lucas Silva puso el 2-0 apenas dos minutos después.

Al minuto 71 apareció Juan Carlos Cacho para liquidar por completo las aspiraciones del Rebaño con el 3-0, mientras que Erick Torres decoró el marcador con el gol del honor de Chivas en un remate de cabeza al minuto 81.

De esta forma, el Guadalajara dijo adiós a un torneo, el primero con John van’t Schip al frente del equipo, que comenzó muy flojo y pudo rescatar la clasificación en las últimas fechas, aunque su papel en la Liguilla dejó mucho que desear.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores de Chivas en este partido!

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport