Además de ser la rivalidad más añeja del fútbol mexicano, data del año 1916, el partido que disputen Chivas y Atlas el próximo sábado por la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX está impregnadode una leyenda que hará del Clásico Tapatío uno de los encuentros más atractivos de toda la jornada en el fútbol azteca.
La famosa ‘maldición’ del Clásico Tapatío existe, y Atlas le teme. La leyenda cuenta que Chivas debe salir con la valla invicta en estos encuentros, sino, su rival será sometido a una serie de desgracias por la osadía de celebrar algún tanto al rojiblanco… y vaya que si lo puede pagar caro.
Ya van tres partidos consecutivos, desde abril del 2018, que Atlas no logra marcar a El Rebaño, el último tanto data de la jornada 16 del Clausura de aquel año, y las consecuencias para su autor y su equipo han sido no menos que frustrantes.
Edyairth Alberto Ortega fue el encargado de empujar el balón a la valla rojiblanca y dar la victoria a su equipo por 1-0 en el estadio Jalisco, dos años después de aquel tanto, el jugador deambula en el modesto Tampico Madero en el Ascenso de la Liga MX. Atlas por su parte, no ha logrado consolidarse en ninguno de los campeonatos sucesivos y actualmente lucha por salir de los puestos bajos de la tabla.
Tras todos estos antecedentes, es una tarea sencilla pronosticar que la ‘maldición’ del Clásico Tapatío rondará los pensamientos de la afición localel sábado en el estadio Jalisco. Y viendo las consecuencias que leha traído: ¿Querrá Atlas marcar siquiera algún gol en el partido?