Chivas está a un paso de clasificar a la Liga de Campeones de Concacaf 2012-2013, aunque no depende de sí mismo para conseguir el boleto, ya que su destino está en manos de Santos Laguna y su papel en la final del Clausura 2012 ante Monterrey.
En efecto, el Guadalajara jugará la próxima edición de la ‘Concachampions’ en caso de que el cuadro de Torreón consiga el título de campeón del presente torneo mexicano.
Los equipos mexicanos se clasifican al certamen de clubes de la región de la siguiente manera: campeón y subcampeón de los torneos de Apertura (2011, Tigres y Santos respectivamente) y Clausura (2012).
En tanto, si Santos sale campeón del presente torneo, irá en calidad de campeón al certamen de Concacaf y cedería su lugar de subcampeón (del torneo pasado) al Rebaño, que fue líder de la fase regular de aquella competencia (Apertura 2011).
En cambio, si Rayados es campeón (y Santos subcampeón), el conjunto lagunero mantendría su lugar como subcampeón del Apertura y la plaza de subcampeón del Clausura le correspondería al América, que después de Monterrey y Santos, terminó con más puntos que el resto en la fase regular del Clausura 2012.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport