Las fuerzas básicas de Chivas han dado jugadores de la talla de Javier Hernández, Omar Bravo, Carlos Salcido, Carlos Vela y Marco Fabián de la Mora. El club trabaja en la formación de futbolistas y les da oportunidades al no incorporar extranjeros. En ese camino formativo, El Rebaño fue invitado a la Copa adidas 2020 Generation, un torneo de promesas organizado por la MLS que reune grandes equipos del mundo. 

Un total de 15 clubes participarán en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, del 4 al 11 de abril. Además, jugarán 25 academias de Estados Unidos. 

“Generation adidas Cup es una competencia de clase mundial que ofrece a los equipos de la Academia MLS la oportunidad de competir contra algunos de los jugadores juveniles más talentosos del mundo. Con la incorporación de más clubes internacionales, estamos entusiasmados de ver la interacción más competitiva del torneo hasta ahora ", dijo el vicepresidente ejecutivo de competencia y relaciones con jugadores de la MLS, Todd Durbin. 

Chivas competirá en la categoría Sub-17 junto a Boca Juniors, River Plate, Olympiacos, Betis, Estrella Roja, Sao Paulo y Southampton. 

Además, el certamen tendrá un desafío entre la Liga MX y la MLS. La liga que capture la mayor cantidad de victorias entre los dos ganará el Desafío Internacional, mientras que un título secundario estará en juego cuando el mejor equipo de la MLS y el mejor equipo de la Liga MX se enfrenten en una final ganadora.