Alcaráz es el portero del Tapatío esta temporada.
Noticias Curiosidades

De locos: Chivas registra en el Club Tapatío a Víctor Alcaráz, portero ¡nacido en Francia!

Nacido en Francia pero con padres mexicanos, con nacionalidad mexicana y con todas las fuerzas básicas hechas en México, Víctor Alcaráz debutó con la filial de Chivas.

Bolavip

Alcaráz es el portero del Tapatío esta temporada.

Alcaráz es el portero del Tapatío esta temporada. (Foto: Imago 7)

Una de las máximas históricas de Chivas de Guadalajara es que es el club más mexicano del mundo. En la institución solo pueden jugar futbolistas mexicanos, y aunque han habido entrenadores extranjeros en algún momento (como Matías Almeyda, por ejemplo), la idea es que los futbolistas inscritos tengan nacionalidad azteca.

Sin embargo, históricamente han sido varios los jugadores inscritos en el Rebaño Sagrado y que han nacido en otros países. Estados Unidos, mayoritariamente, pero con nacionalidad mexicana siempre: padres o abuelos aztecas y una vida entera viviendo aquí. Y volvió a ocurrir este semestre, en el Club Tapatío.

En la jornada 3 de la Liga de Expansión hubo un debut en la filial del Guadalajara: el portero francés, Víctor Alcaráz, hizo su estreno definitivo. El guardametas tiene 21 años y nació en Francia, pero la "tradición chiva" no se rompió con su estreno en la portería del Tapatío esta semana.

Victor Alcaraz Liga MX
Alcaraz nació en Francia y juega en Chivas. (Liga MX)

¿Por qué? El joven tiene padres mexicanos, y cuenta con la nacionalidad azteca, además de haber hecho todos los procesos de Fuerzas Básicas en el Rebaño Sagrado, desde las Sub 15, Sub 17, Sub 20, pasando también por la tercera división y ahora siendo el titular en la Liga de Expansión.

Alcaráz se estrenó en la caída por dos a uno del Tapatío ante Alebrijes de Oaxaca, este miércoles 27 de enero, en el estadio Tecnológico de Oaxaca, por la jornada 3 del otrora Ascenso MX con la filial de las Chivas. ¡Grande!

Temas


Lee También

Comentarios

¿Crees que Chivas saldrá Campeón del torneo Guardianes 2021?

Sí, le tengo fe
No, no tiene con qué

Suscríbete a nuestras noticias