Como homenaje al recién fallecido Salvador Reyes, la directiva de Chivas ha decidido retirar el número 8 que utilizara el ex futbolista durante su etapa más brillante con el Campeonísimo y que ya no volverá a ser portado por ningún jugador rojiblanco.

La ceremonia en la que se inmortalizará la camiseta de Chava Reyes se anunció este viernes y se realizará el próximo domingo en el Estadio Omnilife, a las 16:30 horas, poco antes del debut de Guadalajara en el Torneo Clausura 2013, frente a Toluca.

Como consecuencia de dicho homenaje, Luis Ernesto Pérez, quien utilizaba el 8, deberá cambiar de número y ahora jugará con el 23 sobre la espalda. Este es apenas el tercer reconocimiento de este tipo que realiza el Rebaño Sagrado a lo largo de su historia.

El número 12 no se utiliza en el plantel tapatío desde hace años, en reconocimiento a la afición, una de las más numerosas del país, a la que se considera como el duodécimo futbolista del Guadalajara.

La otra camiseta que nadie porta en el conjunto tapatío es la 22, como homenaje a Pepe Martínez. El mediocampista jugó toda su carrera con el Guadalajara. Debutó en 1970 y la tragedia lo alcanzó en 1981.

El 14 de febrero de ese año, Chivas viajaba por vía terrestre a Puebla para enfrentar a los Camoteros. El camión que transportaba al equipo fue impactado por un tráiler. Pepe Martínez fue el único jugador que perdió la vida. Su número fue retirado a partir de entonces para honrarlo.

Ahora, es la camiseta de Chava Reyes la que recibirá dicho reconocimiento. El máximo anotador en la historia del Guadalajara, con 122 anotaciones, falleció el sábado pasado, víctima del cáncer de colon. El lunes 31 de diciembre recibió un homenaje de cuerpo presente en el Estadio Omnilife, donde el domingo será retirado su número.

Como futbolista, ganó siete títulos de liga con el Campeonísimo Guadalajara y fue parte de la institución hasta el final de sus días, pues era instructor de delanteros en distintas categorías infantiles.

Danos tu opinión.

Fuente: El Universal
Foto: Mexsport