Con un tanto de Rafael Márquez Lugo y un golazo de Marco Fabián, Chivas derrotó 2-0 al Atlas en el Clásico Tapatío disputado en el Estadio Omnilife, con lo que el Rebaño logró meterse a zona de clasificación a la Liguilla del Apertura 2012.
El Guadalajara, que venía de una decepción al quedar eliminado de la ‘Concachampions’ el jueves pasado, sacó tres puntos importantes para sus aspiraciones de rescatar su temporada en la Liga MX, además de que lo hizo sobre su eterno rival de la ciudad.
Con este resultado, el conjunto rojiblanco llegó a 20 puntos y se instaló en el octavo puesto con las mismas unidades que Santos, Atlante y Pumas, pero con mejor diferencia de goles, con lo cual se ubica en zona de clasificación a Liguilla cuando faltan dos jornadas para concluir la fase regular del certamen.Por su parte, los rojinegros se quedaron con 11 unidades y no pudieron abandonar la penúltima posición de la tabla.
El encuentro se resolvió en el primer tiempo con las anotaciones del equipo local, que además de la ventaja en el marcador, provocaron la caída anímica del conjunto visitante.
Rafael Márquez Lugo abrió el marcador apenas a los 11 minutos de acción con un remate de cabeza tras un centro desde la derecha de Jesús Sánchez.
Cuando faltaban cinco minutos para concluir la primera mitad, Marco Fabián de la Mora puso el segundo para Chivas con un disparo lejano, potente y colocado que provocó el alarido de la afición rojiblanca en el Omnilife.
En la segunda parte el cuadro dirigido por el holandés John van’t Schip mantuvo el control del encuentro y aunque pudo haber ampliado la diferencia, no lo consiguió, mientras que el arquero Luis Michel estuvo atento cuando fue exigido por el Atlas.
El próximo compromiso del Rebaño será el sábado que viene en el Estadio Corregidora de Querétaro, donde visitará a Gallos Blancos en duelo de la jornada 16 del Apertura 2012.
VIDEO
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport