las más leídas

"Chivas siempre va a tener bombazos": Amaury Vergara

El flamante vicepresidente ejecutivo del Guadalajara habló largo y tendido sobre su nueva función en la estructura de Chivas.

Bolavip
Redacción Chivas Pasion

"Chivas siempre va a tener bombazos": Amaury Vergara

El flamante vicepresidente ejecutivo del Guadalajara habló largo y tendido sobre su nueva función en la estructura de Chivas.

Con solo 30 años de edad, Amaury Vergara fue nombrado vicepresidente del Guadalajara, quedando así solo por debajo de su padre Jorge en la jerarquía de Chivas. El hijo del dueño conoce bien la institución y sabe cuáles son las exigencias.

"Chivas siempre exige el máximo de las personas que están detrás del equipo, no depende del sentimiento de un par de meses o una semana, es constante, se lo puedes preguntar a los jugadores, cuerpo técnico, es más, hasta la gente de la jardinería. Estar en Chivas es estar siendo los líderes, los pioneros, tenemos que representar, tenemos una obligación, no sólo con la afición, sino con el país", dijo el hijo de Jorge Vergara en entrevista con La Afición.

"Yo debo cumplir con una responsabilidad, con una exigencia constante, así estemos bien y ganemos, siempre tendremos metas más importantes, entiendo muy bien donde estamos, que tenemos que hacer para llevar esos sueños grandes que tenemos desde hace un tiempo y más que decir denme chance, es un decir, observen nuestras acciones y denos espacios para demostrar que somos gente comprometida, me siento muy capaz y con todos los valores de Chivas y cuidar la filosofía y tradición y mis acciones van a hablar por mí, no estoy preocupado por lo que digan, sino por lo que voy a hacer", añadió.

Por otro lado, pese al mercado austero que realizó el Rebaño Sagrado, el flamante directivo aseguró que siempre habrá fichajes bomba en Chivas.

+ Cómo ver Alebrijes-Chivas

"Claro, por supuesto, entiendo que la gente siente que porque está temporada hicimos una estrategia distinta, pero Chivas siempre va a tener bombazos y buscará ser un equipo de jerarquía y siempre sorprende. Hay momentos, cada situación del club influye, ahora estamos en una etapa y en seis meses en otra o en un año, no lo sabemos, pero Chivas siempre va a tener esa jerarquía", afirmó.

Para cerrar, Amaury se refirió al legado dela familia Vergara en el elenco tapatío.

"Deja complementar el legado de Jorge Vergara, la final de Libertadores y el prestigio ganado, las fuerzas básicas, el Chícharo es la muestra del desarrollo integral con educación en Educare, con desarrollo humano y académico, ese es un gran legado de Vergara al fútbol mexicano, ya varios equipos muchos años después, han adoptado el modelo y rescatar a Chivas de cómo estaba con la antigua administración, Chivas no sería lo que es hoy si Jorge Vergara no hubiera llegado, y te lo firmo, él tiene una visión que tiene muy poca gente, el legado es aquella época de los desplegados, se acrecentaron rivalidades, muchos se engancharon de nuevo al fútbol mexicano, el último campeonato, podemos ser críticos por la cantidad de técnicos que han pasado, pero también la elección de Matías que llegó y nos dio una gran época, y la elección Cardozo, que puede ser igual de virtuosa que la de Matías o inclusive hasta mejor, el tiempo lo dirá", expresó.

"Y mi legado, es por supuesto que yo tengo que continuar con los sueños que mi padre tiene, el sueño máximo de un Chivas es un nuevo Campeonísimo, todos queremos vivir una generación nueva de Campeonísimos, es el sueño más difícil, pero es la estrella más grande y consecuentemente un equipo grande siempre debe estar en la pelea, siempre en los primeros cuatro lugares, es inadmisible que Chivas no esté en la Liguilla y es el objetivo digamos más cercano. Para mí están los valores de Chivas, están por encima que mi protagonismo y no soy una persona que quiere ser protagonista, mi ego no se llena con eso; ver a Chivas donde todos lo queremos ver es lo más importante y si lo logro, va a trascender", concluyó.

+ De Anda reveló por qué se fue de Chivas

Temas


Comentarios

¿Chivas logrará clasificar a la Liguilla?

No

Suscríbete a nuestras noticias