El próximo domingo se enfrentarán Chivas y Pumas, en uno de los mejores clásicos del fútbol mexicano. Será un encuentro repleto de canteranos.
Si bien no es el clásico más grande, importante y relevante de México, Chivas y Pumas comprenden un interesantísimo duelo con mucha rivalidad y picante. Y, el próximo domingo, se verán las caras nuevamente, en el marco de la Fecha 9 del Torneo Clausura 2013.
Chivas y Pumas arriban a este partido casi con la misma cantidad de puntos, integrando el segundo pelotón de equipos en cuanto a la tabla de posiciones del presente campeonato. Sin embargo, el foco de esta nota se centra en otro interesante aspecto.
¿A qué nos referimos? El próximo domingo será un clásico repleto de canteranos, y eso es algo para celebrar. De los 22 futbolistas que saldrán a la cancha como titulares, el 72 de ellos se ha formado en las fuerzas básicas de ambos clubes.
Esta es una muestra clara de que ambos equipos han comenzado a apostar fuerte por los juveniles de sus semilleros. Chivas, por ejemplo, en los últimos diez torneos ha promediado un total de nueve canteranos de un total de once del equipo titular.
Por otra parte, las Chivas, además, tienen a 18 futbolistas que se han formado en su cantera, pero que ahora defienden la playera de otro equipo.