Si bien estuvo sólo un año jugando en el fútbol de España, en Getafe y Real Oviedo, el defensor Oswaldo Alanís ha regresado al Club Deportivo Guadalajara con la experiencia de estar en el balompié europeo, algo que le dejó muchas cosas.

En conversación con el diario Reforma, fue consultado por su paso en el Viejo Continente y explicó que es difícil para un jugador mexicano ser aceptado en ligas importantes del mundo.

"Por la prensa, por lo mediático y por todo se hace una idea de que el jugador mexicano es muy bien valuado y la realidad es que es dificil tengan la aceptación allá. Si fuéramos argentinos, uruguayos, brasileños, hay cientos de jugadores allá en Europa y mexicanos somos muy pocos", manifestó.

Respecto de cómo fue su experiencia personal, Alanís reconoció que fue "complicado por no estar considerado o no darme la oportunidad de mostrar lo que era mi capacidad, el entrenador no me dio mucha opción siquiera de entrar con el equipo, lo cual me daba impotencia y realmente sí es algo complicado que no te dejen desempeñar lo que realmente quieres".