En la Libertadores 2005, Chivas eliminó al gigante argentino en Cuartos y el final fue escandaloso, con un escupitajo del timonel rival al Bofo incluido.




Eran tiempos mucho mejores los de Chivas allá por 2005, sin dudas. En ese entonces, el equipo más popular de México se encargó de humillar a un gigante de Sudamérica y del mundo como lo es Boca Juniors, de Argentina. En la ida fue un 4-0 contundente para el Rebaño en casa, en tanto que en la vuelta los incidentes acabaron con el duelo cuando estaba 0-0.
El escupitajo del timonel argentino al Bofo le costó el cargo.

Debido a la notoria superioridad del Guadalajara, tanto Martín Palermo como el timonel rival, Jorge Benítez, se encargaron de agredir a los nuestros, al mismo tiempo que sus "aficionados" invadieron el campo y debieron ser retirados por la Policía en la mítica "Bombonera". En la goleada en la ida, los tantos fueron de Johnny Garcia, Omar Bravo, Juan Pablo Alfaro y Adolfo Bautista, un ídolo total.

Justamente el Bofo fue quien peor la pasó al término del encuentro y la clasificación a Semifinales: Benítez lo escupió asquerosamente, actitud que le costó su cargo como entrenador del conjunto argentino. Un día para no olvidar. Un día que demostró la grandeza de este club a nivel internacional.

Foto: El Universal.

+ Posiciones en el Clausura


+ Pronostica Chivas - Tijuana


+ Los dorsales para el Clausura 2017