Chivas tiene cuatro jugadores lesionados, lo que le va quitando variantes al equipo en esta lucha por la Liga MX y la Copa MX. Eduardo López, Jesús Godínez, Jesús Sánchez y Alan Cervantes son los jugadores que no están a disposición del paraguayo, José Cardozo. 

El Chapo Sánchez es el que más cerca está de volver. El lateral derecho ya se vio entrenando este lunes con intensidad y su retorno está cerca. "Jesús Sánchez se encuentra en la quinta semana de recuperación y ya realiza actividad física en cancha", dijo David Delgado coordinador de servicios médicos del Guadalajara. Sánchez fue sometido a una operación en enero en uno de sus dedos del pie izquierdo.

Más atrás vienen Eduardo "Chofis" López y Jesús Godínez. Ambos están en la pre alta médica que consiste en ejercicios de baja intensidad. López fue operado en enero por un problema en el menisco de su rodilla izquierda, por su parte el Chuy sufrió una desgarro en su pierna derecha a principios de febrero. 

"Eduardo López se encuentra en la semana 6 de evolución postquirúrgica y ya se le otorgó la pre alta para realizar actividad física con el equipo, en la cual sigue en fase de fortalecimiento. Jesús Godínez está por cumplir la tercera semana de su proceso de rehabilitación y también está en en pre alta médica", aseguró el profesional.

La situación más complicada la vive Alan Cervantes, que aún no está en la pre alta médica luego de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo:  “Cervantes apenas va en la tercera semana de su evolución postquirúrgica y en estos días se le retirará el auxiliar para la marcha; ya hace apoyo de la extremidad”.