Eugenio Pizzuto se convirtió en la 'ganga' del mercado. El futbolista mexicano anunció la rescisión de su contrato con el Lille, de la Ligue 1 de Francia, ante la falta de minutos con el combinado galo, equipo que lo firmó después del Mundial Sub-17 de 2019 y con el que no llegó a debutar en el máximo circuito.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX +

 

Si bien su contrato inicial estipulaba que jugara en las fuerzas básicas del Lille, con el correr de los años no se dio la oportunidad de debutar en Primera División, de allí a que ambas partes acordaran poner punto y final a la relación. Ahora como agente libre, el ex Pachuca suena para volver a la Liga MX y Chivas es uno de los primeros en la fila.

 

Roberto Alvarado es la única cara nueva del Rebaño para este Clausura 2022, de allí a que el interés por Pizzuto se acreciente con el correr de las horas al no tener que pagar una cifra por su traspaso. Con la carta de libertad bajo el brazo, el nacido en San Luis Potosí podría llegar solo con una prima de fichaje y el pago de su salario.

Eugenio Pizzuto con el Pachuca (Imago 7)

De acuerdo a información de TV Azteca, Pizzuto ganaba  53 mil euros al año con el Lille, una cifra más que asumible en Chivas después de la salida de Oribe Peralta, quien aligeró la masa salarial al ser el jugador mejor pago de la plantilla en los últimos dos años.

 

Encuesta ¿Te gustaría que Chivas fichara a Eugenio Pizzuto?

¿Te gustaría que Chivas fichara a Eugenio Pizzuto?

No

YA VOTARON 1821 PERSONAS

 

Además, y según el portal Transfermarkt, especializado en la valoración de los jugadores en el mercado de pases, Pizzuto tiene un coste de 320 mil dólares, de allí a que la prima por su fichaje también estaría en un rango asumible para el club tapatío. Con apenas 19 años y todo un futuro por delante, el mexicano solo llegó a disputar un partido con el Pachuca, por lo que su regreso a la Liga MX sería una nueva oportunidad para mostrarse ante la afición mexicana.