Chivas de Guadalajara está decidido a no ser un animador en este mercado de pases. Otro de los nombres que estaban en la agenda del Rebaño para llegar en este Clausura 2022 se ha tachado: Eugenio Pizzuto firmó con el Sporting de Braga, de Portugal, tras haber quedado en libertad hace unas semanas.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

El ex Pachuca rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el Lille, de la Ligue 1 de Francia, ante la falta de minutos con el conjunto galo. Desde entonces, el jugador mexicano tenía la carta de libertad para llegar a cualquier club que pujara por su ficha, y Chivas estaba entre los que hacían fila para contratarle.

Sin embargo, el equipo luso se adelantó a sus rivales y confirmó este miércoles 26 de enero la incorporación del internacional mexicano. En la decisión de Pizzuto también pesó su deseo de permanecer en el viejo continente, de allí a que las opciones de un regreso a la Liga MX eran más un ejercicio de optimismo que una realidad latente.

"Un nuevo diamante acaba de llegar a la Ciudad Deportiva. Bienvenido Eugenio Pizzuto", publicó el Braga a través de sus redes sociales en donde se aprecia al futbolista posar con sus nuevos colores. En las fotos que subió el equipo luso se hace notar que Pizzuto portará el dorsal 41.

Encuesta ¿Crees que Chivas debió hacer un intento más por fichar a Eugenio Pizzuto?

¿Crees que Chivas debió hacer un intento más por fichar a Eugenio Pizzuto?

No

YA VOTARON 112 PERSONAS

El contrato del mexicano con el Braga se firmó hasta el año 2023, y en un principio trabajará con el equipo B de los portugueses, quienes son dirigidos por Artur Jorge; sin embargo, la idea de Eugenio es hacerse un lugar en el primer equipo y volver a ser el jugador sobre el que se depositaron grandes esperanzas para el balompié nacional.