Morales criticó la regla 10/8 y aseguró que los clubes de la Liga MX deberían apostar más por los jóvenes técnicos mexicanos.
Luego de desvincularse de la dirección técnica de Coras, Ramón Morales sigue esperando una oportunidad para dirigir en el futbol mexicano, donde cree que no se le brindan oportunidades a los estrategas que recién empiezan.
Hay que buscar en creer en el jugador mexicano y también en el entrenador mexicano
“Yo creo que, de repente, se dice que hay que confiar más en el mexicano, pero nada más se dice y no se lleva a cabo. Es como una incongruencia, ¿no? Entonces yo creo que hay casos en cualquier lado, ahora lo podemos ver en Querétaro con Jaime Lozano que lleva un proceso. Para mí es una muy buena noticia porque es joven”, apuntó en entrevista para ESPN Digital.
“Muchas veces dicen, necesitamos experiencia, yo no conozco a nadie que haya nacido con experiencia en la labor que hace. Yo creo que así es en todos lados, pero creo que debemos confiar en el mexicano”, añadió.
Además, el ídolo rojiblanco criticó la regla 10/8.
“No estoy de acuerdo con la regla 10/8, hay que buscar en creer en el jugador mexicano y también en el entrenador mexicano porque hay nuevas ideas y se está preparando bien. En mi caso, me siento preparado, la experiencia llegará ejecutándola día con día, acertando y equivocándome. Ojalá confíen más en los entrenadores mexicanos, así como ahora estamos viendo muchos entrenadores extranjeros en México que les han dado toda la confianza”, sentenció.
Así fue su primera práctica como técnico interino de Chivas en 2014:
$bp(“Brid_86490708”, {“id”:”6147″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”111636″});