Pereira dijo estar molesto luego de conocer las sanciones de un año para sus colegas y no dudó en apoyar la creación de una asociación de futbolistas.
Como capitán de Chivas, Jair Pereira alzó la voz y expresó su apoyo hacia Pablo Aguilar de América y Enrique Triverio de Toluca, quienes fueron sancionados por un año luego de agredir a los silbantes en la Copa MX.
El Comandante dijo estar molesto con esta decisión, aunque no se animó a calificarla de justa o injusta.
Es difícil pensar si es justo o no. Sobre los actos hay una consecuencia y no me agrada el hecho de que sea un año
“Como sea son colegas, son compañeros, duele cuando te tratas de poner en la posición de cada uno de ellos y cuando sabes que no pueden jugar un año en la liga ni en cualquier parte, siempre es complicado, pues es un trabajo del que depende tu familia, sabes que te va costar regresar. Es difícil pensar si es justo o no. Sobre los actos hay una consecuencia y no me agrada el hecho de que sea un año, me duele por Pablo y por Triverio, se siente feo, claro que me molesta mucho”, dijo en entrevista con Marca Claro.
“Siempre ha pasado pero es algo normal, los únicos que entendemos lo que pasa en la cancha somos nosotros porque lo vivimos. A nadie le gusta ir perdiendo y se tiende a reclamar, todo se queda en la cancha, no tengo a nadie que señalar, el árbitro es la autoridad del juego y tienes que aprender a respetar”, agregó.
Para cerrar, el zaguero rojilblanco no duda en darle su respaldo al proyecto de Rafa Márquez de crear una asociación de futbolistas.
“Son cosas que se tienen que ir haciendo sobre la marcha, por el momento no hay nada claro, el apoyo a Rafa Márquez está siempre, es un ícono del fútbol mexicano que puede representar a todos los jugadores, estamos bien respaldados por gente que está bien parada en el fútbol mexicano, mi apoyo siempre está no para pelear, sino para algo bien establecido que ayude a los jugadores que vienen de generación en generación”, concluyó.