Efraín Flores, ex director técnico de las Chivas de Guadalajara, mantuvo excesivamente alta la exigencia para un equipo rojiblanco en reestructuración y cuyo objetivo primordialera volver a participar en una Liguilla después de tres años de ausencia en la instancia, por lo que no vaciló enconsiderar como un rotundo fracaso para una institución como la tapatía, el hecho deno terminarentre los primeros cuatro lugares de la clasificación general de este Torneo Guard1anes 2020 y calificardirecto a la Fiesta Grande de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara, cuyo primer equipo cierra este viernes su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valla,disputaráeste sábado un partido clave para concretar su objetivo de este semestre y en el que se enfrentaráa Necaxa en el Estadio Akron, en el marco de la repesca previa a los Cuartos de Final del campeonato y que de sellar con una victoria avanzarían a la Liguilla para retar a los Pumas de la UNAM.

Para el ex entrenador de las Chivas, no haber estado entre los cuatro primeros lugares de la tabla y clasificarse directo a la Liguilla está mal en una institución de la talla de los tapatíos y que aseguró en una entrevista exclusiva con Marca Claro al señalarque “en un club como Chivas no se permiten excusas, siempre hay que ser protagonistas. Si Chivas no está en Liguilla será un fracaso, de hecho, ya está mal no estar en los primeros cuatro, este equipo mínimo tiene que llegar a semifinales“.

+ Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Rebaño Pasión

Efraín Flores, en cuanto a los escándalos de indisciplinasen los futbolistas del Rebaño Sagrado, argumentó que “ahora hay que proteger a los jóvenes que son promesa, los entrenadores tienen que estar atentos y evitar actitudes de los jugadores“. Esto a pesar que los implicados en el caso legal que protagonizó Dieter Villalpando y en el que también estuvieron inmersos Eduardo “Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña, este último el menor del grupo, con 24 años de edad, no son tampoco tan jovencitos.

El ex técnico del Rebaño Sagradoaseguró que los rojiblancos parten como favoritos para este partido de la repesca frente a los Rayos y argumentó que “por el plantel que tiene Chivas, yo los sigo catalogando como favorito ante Necaxa, más allá de una lesión“. Los tapatíos sufrirán laausenciade sus estelares delanteros José Juan Macías y Alexis Vega, ambos por lesiones, para este duelo clave que pudiera permitirles cristalizar su objetivo de volver a la Fiesta Grande del futbol mexicano, luego de tres años.