Chivas derrotó 2-1 a América en el Clásico Nacional con un doblete histórico de Bravo. Descontó Martínez de penal y fue expulsado Salcido.

Con la mentalidad renovada después de las abruptas salidas de los hermanos De La Torre y las dos victorias consecutivas en el inicio del ciclo de Matías Almeyda, Guadalajara iba con todo al Azteca a tratar de lastimar a América en otro Clásico Nacional. En el arranque, como suele pasar, el dueño de casa salió a apretar arriba en busca del primero con Andrade y Oribe.

El despliegue en el complemento fue conmovedor.

Sin embargo, siempre el genial Omar Bravo aparece y así lo hizo a los 14 cuando, tras un error americanista en el fondo, la mandó a las redes para el 1-0. El propio Capitán aumentaría la ventaja a los 38, aunque la jugada fatídica llegaría a los 41: expulsión de Carlos Salcido y descuento de Osvaldo Martínez de penal justo antes de irse a los vestidores. Almeyda decidió que Castro ingresara por Fierro en ese momento.

+ Las fotos de la fiesta

+ Festejo íntimo de todos

En el comienzo de la complementaria, el elenco de Ambriz, ya con Arroyo, apretaba pero el Rebaño estaba bien parado y contaba con las seguras manos de Toño Rodríguez para asegurar la victoria. Con una buena tarea colectiva y un despliegue conmovedor en el segundo tiempo, el Rojiblanco se llevó los tres puntos del DF después de mucho tiempo merecidamente. ¡Muchas gracias por esta alegría!

Foto: Mexsport.

+ Posiciones y Cociente

+ Califica a los jugadores

Los goles:

[calipso id=”0_ustbwmoe” site=”cp”]

+ Golazos a América

+ El once ideal de Almeyda

+ Consigue los productos oficiales del Rebaño