Chivas derrotó 2-1 a América en el Clásico Nacional con un doblete histórico de Bravo. Descontó Martínez de penal y fue expulsado Salcido.
Con la mentalidad renovada después de las abruptas salidas de los hermanos De La Torre y las dos victorias consecutivas en el inicio del ciclo de Matías Almeyda, Guadalajara iba con todo al Azteca a tratar de lastimar a América en otro Clásico Nacional. En el arranque, como suele pasar, el dueño de casa salió a apretar arriba en busca del primero con Andrade y Oribe.
El despliegue en el complemento fue conmovedor.
Sin embargo, siempre el genial Omar Bravo aparece y así lo hizo a los 14 cuando, tras un error americanista en el fondo, la mandó a las redes para el 1-0. El propio Capitán aumentaría la ventaja a los 38, aunque la jugada fatídica llegaría a los 41: expulsión de Carlos Salcido y descuento de Osvaldo Martínez de penal justo antes de irse a los vestidores. Almeyda decidió que Castro ingresara por Fierro en ese momento.
En el comienzo de la complementaria, el elenco de Ambriz, ya con Arroyo, apretaba pero el Rebaño estaba bien parado y contaba con las seguras manos de Toño Rodríguez para asegurar la victoria. Con una buena tarea colectiva y un despliegue conmovedor en el segundo tiempo, el Rojiblanco se llevó los tres puntos del DF después de mucho tiempo merecidamente. ¡Muchas gracias por esta alegría!
Foto: Mexsport.
Los goles:
[calipso id=”0_ustbwmoe” site=”cp”]