El ex defensa de Chivas, Francisco Javier Rodríguez, quien vive su mejor momento desde que emigró a jugar al futbol de Europa, expresó su deseo de regresar a la Selección Mexicana y ser tomado en cuenta por Javier Aguirre para ir al Mundial.
El “Maza”, quien con su equipo acumula un total de 31 partidos invicto sumando las competencias en las que participa el PSV de Holanda, habló en entrevista con el programa “Pasión” de TDN y EstadioW, y confesó que a pesar de no haber sido convocado desde que el “Vasco” es técnico del TRi, sigue con la esperanza de poder regresar al representativo nacional.
“Si Dios quiereque llegueal Mundial, llegaré alcien por cientopara poner mi granito de arena como siempre lo he hecho cuando estuve en la Selección”, señaló el sinaloense en dicha emisión.
Rodríguez es uno de los tres defensas mexicanos que juegan en la Eredivise (liga holandesa), junto a Carlos Salcido y Héctor Moreno, quienes sí han sido llamados por el cuerpo técnico, siendo Salcido el que más participación ha tenido, no sólo en éste, sino en procesos anteriores.
El zaguero surgido de la cantera del Guadalajara, con el que fue campeón en el Apertura 2006, admitió que todavía siente nerviosismo cada vez que se acerca la posibilidad de integrar un plantel del Tricolor. “Claro, siempre un futbolista profesnional va a tener ese nerviosismo, obviamente controlable, pero el ‘gusanito’ siempre está ahí, de saber si estás en la lista o no”, dijo.
Por último, el “Maza” mencionó que Mario Carrillo, auxiliar técnico de Javier Aguirre, se encuentra en el “Viejo Continente” para observar a los jugadores mexicanos que juegan en aquellas ligas, por lo que espera tener algún contacto que reanime la ilusión de volver a la Selección.
“Acá se echó una vueltecita Mario Carrillo y creo ayer fue a ver el partido de nosotros, esperemos recibir una llamada”, indicó.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport