La zaga central que tan bien funcionó durante el Clausura 2015 es uno de los aspectos del equipo que más se echa de menos en este inicio de campeoanto.
La derrota del domingo ante Cruz Azul dejó a Chivas en el fondo de la tabla porcentual y si bien falta mucho para el final de la temporada, el inicio del Rebaño no ha sido nada bueno.
Uno de los aspectos más importantes del equipo que consolidó José Manuel de la Torre en el Clausura 2015 fue la solidez defensiva, que se sostuvo en el gran rendimiento de su dupla central conformada por Jair Pereira y Carlos Salcedo.
Con Salcedo y Pereira en cancha, Chivas recibió 11 goles en 15 partidos
Chepo apostó por esta zaga a partir de la segunda fecha del último torneo y no la cambio más, con excepción de la última fecha ante Morelis donde el ex Cruz Azul no pudo estar por una lesión en el pie.
Los números son contundentes. En los últimos 19 encuentros (temporada pasada y dos juegos de la actual) el Comandante y el Titán han disputado 15 juegos; en los cuales recibieron 11 goles, es decir, un gol en contra cada 122 minutos.
Mientras que los cuatro juegos restantes donde faltó Pereira, el Rebaño permitió un gol cada 45 minutos. Ahora en el inicio del Apertura 2015, el entrenador rojiblanco no ha podido regresar a la fórmula del éxito para su equipo por una nueva lesión, que en esta ocasión requirió someterse a cirugía de la rodilla derecha.
Jair todavía tiene para por lo menos dos semanas más de recuperación, y encima ahora se le sumó la baja de Oswaldo Alanís, quien se lesionó unos minutos después de hacer su debut.
De este modo, Chepo deberá seguir apostando por Miguel Basulto como el socio de Salcedo, lo cual carga al joven rojiblanco con la responsabilidad de ser el líder de la defensa pese a su corta experiencia.
Los números del Titán en las primeras dos fechas:
+Consigue los productos oficiales del Rebaño aquí
+ Clima caliente en el vestidor